¿Con qué sueñas por la noche? Conoce el significado de los sueños

Publicado: 20 de mayo de 2022, 11:32
  1. Psicología
¿Con qué sueñas por la noche? Conoce el significado de los sueños

¿Alguna vez te has despertado a causa de una pesadilla que parecía totalmente real? ¿Te ha pasado que te has despertado en medio de un sueño y querías volver a dormir para seguir soñando? Tanto los sueños como las pesadillas son un constante en durante las horas de sueño y, aunque se cree que estos tienen un significado y una evidencia científica, lo cierto es que no está demostrado que los sueños tengan un significado real.

Tear Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición somos un centro de psicología en Vigo y Ourense en la que estamos especializada en el tratamiento de pacientes de todas las edades, desde psicología infantil hasta adultos. Todos los psicólogos que forman parte de nuestro equipo profesional disponen de una alta cualificación y se mantienen en formación constante para poder brindar la ayuda necesaria y acorde al problema que presente el paciente.

¿Los sueños muestran una realidad?

El cerebro es un órgano que nunca para de funcionar, y así nos lo cuenta nuestro psicólogo Roberto Telle en una entrevista con el Faro de Vigo. Puesto que no existe una evidencia científica sobre el origen y el significado de los sueños, estos pueden ser entendidos como el resultado de las preocupaciones, los deseos, la forma de interpretar algún acontecimiento o incluso el modo de asimilar cierta información, así como también es probable que tan solo sean producto del azar.

La ciencia ha avanzado enormemente en los últimos años, pero todavía queda mucho por descubrir, por lo que por el momento tan solo podemos afirmar que los sueños no tienen un significado verídico y que sus interpretaciones son tantas como la imaginación lo permita.

¿Cuáles son los sueños más habituales de los gallegos?

Seguro que en más de una ocasión las historias que perturban tu descanso se repiten, tanto si estas son pesadillas o sueños de los que no querrías despertarte. De acuerdo a las búsquedas realizadas en Google, los gallegos sueñan habitualmente con piojos, arañas, serpientes, ratas y gatos, aunque también es posible encontrar búsquedas relacionadas con “soñar con tu ex” o “soñar con infidelidades” que delatan algunos sueños no tan recurrentes, pero igual de impactantes.

Descubre “los compañeros de cuarto” más habituales de los gallegos y de otros habitantes del mundo

En el artículo realizado por La Voz de Galicia a nuestro psicólogo Roberto Telle podrás encontrar más información sobre los sueños más habituales por países o incluso por comunidad autónoma. ¡Descubre si tus sueños son compartidos!

Centro de psicología en Vigo y Ourense

Aunque los sueños o la pesadillas no tienen un significado concreto, el hecho de padecer estrés, ansiedad o cualquier otra alteración psicológica puede desencadenar en un mal descanso nocturno. Si crees que necesitas apoyo psicológico para superar cualquier problema ponte en manos de nuestros psicólogos en Vigo y Ourense, podemos ayudarte.

Archivos adjuntos

ENTREVISTA.pdf

Descargar

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante pasar el duelo tras un fallecimiento?

¿Por qué es importante pasar el duelo tras un fallecimiento?

17/11/2022 Psicología
Lidiar con la muerte de un ser querido es una de las experiencias más intensas y dolorosas que los seres humanos enfrentamos a lo largo de nuestra vida. Nuestra mente cuenta con mecanismos específicos para viajar a lo largo de este proceso de los que hoy queremos hablaremos en Tear, tu gabinete de
¿Puedo padecer depresión y no saberlo?

¿Puedo padecer depresión y no saberlo?

04/11/2022 Psicología
Más que padecer depresión y no saberlo, desde el punto de vista de los profesionales de la salud hablamos de personas que ocultan su depresión y, por otro lado, de síntomas ocultos, que no dejan de ser una serie de señales poco típicas de este trastorno y llevan a confusión, tanto a la persona como
La era del poliamor

La era del poliamor

04/10/2022 Psicología
En los últimos años, se ha popularizado un término que, a pesar de no tratarse de algo nuevo, sí está poniéndose de moda, el poliamor. Pero, ¿realmente de qué hablamos cuando hablamos de poliamor?  En el presente artículo que hemos preparado desde TeaR Gabinete de Psicología, queremos hablar de
Depresión postvacacional... ¿existe?

Depresión postvacacional... ¿existe?

15/09/2022 Psicología
El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando estábamos deseando que comenzase el verano y en pocas semanas ya hará su entrada oficial el otoño en el hemisferio norte. Los meses estivales se suelen caracterizar por el ocio y la diversión. Es la época favorita de muchos y muchas para tomarse