Nutrición
¡Encantada! Mi nombre es María Piñón Vila y os contaré cómo he llegado hasta aquí. Desde pequeña he sabido que las ciencias me interesaban más que otras de las ramas que te dejan ya tocar en el colegio o en el instituto. Por ello, tras difíciles quebraderos de cabeza decidí estudiar la licenciatura en Farmacia. Mucha química, física, botánica y un largo etcétera que me ayudó a ver un poco de todo. Al terminar, y como le ocurrió a muchos de mis compañeros, el futuro incierto me llevó a seguir estudiando e indagando en un máster de Investigación de Medicamentos y en otro de Atención de Farmacéutica Integral, que realicé paralelamente. Fui descubriendo que mi verdadera vocación era tratar de ayudar a mejorar la vida de las personas y que el cuidado del paciente cada vez me interesaba más.
Por ello, empecé a trabajar en una farmacia en la que el contacto diario con la gente me enseñó a escuchar, a tratar de hacerme entender, a resolver sus dudas y a ver la importancia que tienen otros muchos factores en la salud de las personas, además de su terapia farmacológica.
La cocina y la alimentación me empezaron a interesar cada día más y ver cómo podían influir en la salud de las personas me llevó a pensar que quizás podía profundizar en esos temas.
Y ahí entró en juego la nutrición, al mismo tiempo que seguí ejerciendo mi profesión, estudié el Grado en Nutrición Humana y Dietética y un curso de Especialización en Ortopedia.
Tras un largo y duro camino de aprendizaje, ahora presto mis servicios en TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición. Juntos, un grupo de profesionales que, ponemos nuestros conocimientos a disposición de todos aquellos que confían en nosotros tratando de ayudarles a mejorar su salud y a construir un nuevo estilo de vida.
Mi pretensión: olvidarse de dietas inabarcables, limitadas en el tiempo y con un montón de productos que no valen más que para gastar el dinero. La idea: construir una vida sana con una alimentación y ejercicio adecuados a uno mismo.
Porque… “Somos lo que comemos” (Ludwig Feuerbach).