Psicólogos especialistas en ansiedad en Vigo

Inicia un cambio en tu vida

¡Libérate de la ansiedad! Pon solución a tus problemas con ayuda de un psicólogo. Con nuestras terapias de psicología aprenderás a gestionar tus emociones.

¡Conócete a ti mismo!

Psicólogos especialistas en ansiedad en Vigo

¿Crees que sufres ansiedad?

La ansiedad es una alteración psicológica que sufren cada día más personas. El miedo, el temor, la inquietud y la angustia son algunos de los sentimientos más recurrentes para las personas que sufren esta patología, siendo estas emociones negativas un constante en su día a día. En TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición queremos ayudar a todas aquellas personas que padecen ansiedad a que disfruten la plenitud de la vida y mostrarles, gracias a las técnicas psicológicas adecuadas, que es posible afrontar las pruebas de la vida sin un sufrimiento excesivo.

Como psicólogos en Vigo especializados en el tratamiento de la ansiedad sabemos reconocer los síntomas de la ansiedad para poder diagnosticarla de manera sencilla y, de esta manera, brindarle al paciente las herramientas que le permitan controlar y gestionar sus emociones de tal forma que el temor y la inquietud desaparezcan.

Es muy habitual que muchos pacientes contacten con nosotros para saber cómo controlar la ansiedad y como combatir los síntomas de la misma. Si crees que puedes padecer ansiedad y quieres intervenirla para poder disfrutar de una vida plena ponte en manos de nuestros psicólogos en Vigo, valoraremos tu situación y, prestando atención a tus necesidades, te recomendaremos las mejores técnicas para que sepas como superar la ansiedad.

Descubre los síntomas de la ansiedad

Descubre los síntomas de la ansiedad

  • Nerviosismo
  • Agitación
  • Tensión
  • Inseguridad
  • Constante sensación de peligro
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Miedos y fobias
  • Sudoración
  • Temblores
  • Vómitos
  • Sensación de tener un nudo en la garganta
  • Ahogo
  • Respiración acelerada
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Falta de concentración
  • Sensación de irrealidad

¿Dudas si es ansiedad o estrés?

Es muy habitual que el estrés y la ansiedad se confundan, pues aunque los síntomas son similares, ambas alteraciones son muy diferentes entre sí. En líneas generales, el estrés es una reacción del cuerpo a un momento puntual, como por ejemplo, reaccionar ante un peligro. Sin embargo, la ansiedad es una sensación constante y prologada en el tiempo que provoca miedo e inquietud ante cualquier situación.

La ansiedad hace que, aquellas personas que la sufren, vean peligros y amenazas donde no las hay, convirtiendo el miedo y la inseguridad como un estado natural.

Confirma si tienes ansiedad y supérala con la ayuda de un psicólogo

Puede ser complicado diferenciar adecuadamente si sufrimos estrés o ansiedad, por lo que la mejor forma de salir de dudas y de obtener un diagnóstico precioso es pedir cita con un psicólogo especialista en ansiedad para que, desde su experiencia y con su cualificación, pueda informarnos de nuestra situación y recomendarnos las mejores técnicas y terapias para la ansiedad o el estrés.

Si estás buscando un psicólogo especialista en ansiedad en Vigo puedes confiar en nuestra trayectoria, trabajaremos contigo para que mejores tu calidad de vida.

Contáctanos 986 160 128

Nuestros psicólogos en Vigo te ayudarán a gestionar la ansiedad

1ª consulta valorativa de la situación del paciente

Queremos conocerte y saber más sobre tu situación para poder ayudarte lo mejor posible. Nuestro centro de psicología en Vigo es un lugar totalmente seguro en el que podrás exponer todos tus miedos y temores en la sesión con los psicólogos especialistas en ansiedad. De esta forma, podremos conocerte más en profundidad para identificar tus emociones negativas y darte las mejores herramientas para calmar la ansiedad rápidamente.

Planificación de un programa de sesiones personalizadas

El base a los síntomas de la ansiedad que presentes y al tipo de ansiedad que sufras planificaremos las sesiones y las terapias más adecuadas para ti. Gracias a que nuestros psicólogos en Vigo conocen las terapias para la ansiedad más efectivas podremos recomendarte las más adecuadas a tu situación. Además, fijaremos contigo los objetivos a cumplir una vez se finalice el tratamiento para la ansiedad. ¡Podrás vivir sin miedos!

Gestión de las emociones mediante las herramientas proporcionadas

Son varias las técnicas que ayudan a controlar la ansiedad y combatir sus síntomas, por lo que es importante encontrar la herramienta que se ajuste a tus necesidades. En nuestro gabinete de psicología en Vigo te contaremos cómo superar la ansiedad al mismo tiempo que te mostraremos cómo aplicar las técnicas y las herramientas que necesitas manejar para que seas tu mismo quien controle tu vida, dejando a un lado los miedos y las inseguridades.

Evaluación del proceso de mejora del paciente

Queremos que puedas dejar atrás todas las sensaciones propias de la ansiedad y que así logres disfrutar de los pequeños detalles del día a día sin miedos, sin temores, sin inseguridades... ¡tan solo apreciar las cosas buenas! En las consultas con nuestros psicólogos especialistas en ansiedad iremos valorando tus progresos para que, una vez hayas superado los síntomas de la ansiedad y sepas controlar tus emociones, podamos darte el alta.

Nuestros psicólogos en Vigo te ayudarán a gestionar la ansiedad

Comprueba cómo valoran nuestras sesiones de psicología

Óscar Llorente

Muy buenos profesionales, en casa han hecho un gran trabajo con la familia. Los recomiendo sobretodo por su empatía con el cliente.

Rubén Martínez

Después de haber buscado y rebuscado distintos psicólogos por la zona de Vigo, he topado con Lucho, para mí, he encontrado lo que buscaba, una persona atenta, cercana, no solo en momentos de sesión (trabajo) si no fuera del horario laboral, a la que se suma un gran profesional, una gran ayuda en todo momento y en el día a día. Desde mi experiencia puedo decir que uno de los mejores psicólogos de Vigo, por no decir el mejor.

Purificación Rodríguez

Fui con María Quintas, empecé a ir con mi hija adolescente que tenía problemas de ansiedad y le fue muy bien, después me animé yo también para que me ayudara con mi estrés. Le estoy muy agradecida por su trato, a veces aún voy puntualmente porque me ayuda a estar tranquila y ver las cosas del día a día de otra manera. Os la recomiendo.

Roberto Díaz

Buenos profesionales, en casa nos han sido de gran ayuda y hemos podido recuperar nuestra vida normal gracias a su trabajo.

Pablo Pérez

Psicólogo en Vigo con mucha experiencia. Es difícil encontrar un equipo de psicólogos tan dedicados y profesionales en Vigo. Me atendieron muy bien desde el primer momento, que pena no haberlos conocido antes.

Ángeles S

He tenido la primera consulta con el terapeuta Luciano. Cabe decir que es la primera vez que acudía a junto de un psicólogo y a pesar de mis nervios, Luciano ha facilitado que me sintiese cómoda para hablar, haciendo las preguntas oportunas y facilitando la conversación. Transmite tranquilidad y profesionalidad. Confío en seguir con él un tratamiento para lograr mis objetivos, agradecerle que me haya facilitado tanto este primer paso.

¡Opta por gestionar tus emociones de la mano de un psicólogo especialista en ansiedad!

Contáctanos 986 160 128

¿A qué edad puede darse la ansiedad?

Niñez

Niñez

  • Miedo a la oscuridad
  • Angustia por separación de los padres
  • Fobias a animales
  • Gestión de la soledad
  • Relaciones con amistades
Adolescencia

Adolescencia

  • Altas expectativas
  • Gestión del fracaso
  • Gestión de redes sociales
  • Idealización de las relaciones
  • Incertidumbre por el futuro
Madurez

Madurez

  • Problemas de pareja o familiares
  • Problemas en el trabajo
  • Relaciones sociales
  • Enfermedades
  • Pérdida de progenitores
Ansiedad en Vigo

¿Qué tipo de ansiedad sufres?

Son muchos los tipos de ansiedad que existen y cada uno de ellos tiene síntomas y características diferentes. Para poder diagnosticar cual es el tipo de alteración que sufres es necesario conocer los síntomas de ansiedad que te perjudican y, además, es importante que este diagnóstico lo realice un psicólogo especialista en ansiedad. En TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición estamos a tu disposición para ayudarte a calmar la ansiedad en nuestro gabinete en Vigo.

  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno de pánico y fobias
  • TOC
  • Trastorno de estrés postraumático

Sea cual sea tu caso, nuestros psicólogos en Vigo te ayudarán

¿Sufres ataques de ansiedad? ¿Quieres aprender a controlar la ansiedad? En TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición te ayudaremos a controlar la ansiedad y aliviar todos sus síntomas como el dolor en el pecho, nerviosismo, sudoración... La terapia para la ansiedad en Vigo que ofrecemos te ayudará a dejar atrás los miedos y la incertidumbre que provoca la ansiedad, pudiendo disfrutar plenamente cada día. ¡Queremos conocerte, podemos ayudarte!

Contáctanos 986 160 128