¡Feliz Año 2021!

Publicado: 07 de septiembre de 2021, 11:20
  1. Clínica
¡Feliz Año 2021!

Y llegó el día que tanto llevábamos esperando. Durante todo el año 2020, deseábamos ponerle fin a un año que se define pandémico, histórico y caótico.
Un año que nos aferramos a la esperanza que un cambio numérico que termina en 1 suponga una transformación, una primicia, una nueva oportunidad a que el próximo año sea diferente, seamos optimistas, sea mejor, porque queremos engañarnos de que peor no puede ser y el paso del tiempo siempre te empuja hacia adelante.

Esta crisis nos ha tocado a todos/as de una forma u otra.
Nos ha expulsado de repente de lo que creíamos que era nuestra zona de confort (trabajo, dinero, salud, prisas, compras…) y nos ha hecho ver desde la primera fila de nuestro sofá de casa que somos más vulnerables de lo que nos pensábamos.

Queríamos tener todo bajo control, competíamos con nuestros/as compañero/as para conseguir más, nunca era suficiente, parar no estaba permitido, necesitábamos ese ritmo para sobrevivir, pero sobre todo para demostrar que existíamos que podíamos con todo y que nada podía con nosotros/as.

Y Boom!

No nos dimos cuenta que lo que necesitábamos era que nos pusieran la vida patas arriba, que nos desordenasen y nos dejasen desnudos/as, que nos entrasen las dudas y el miedo, que nos gritasen -¡¿pero a dónde vas?!

Para que sintiéramos que estamos aquí de paso, y en este transcurrir hay mucho más de lo que estamos buscando.

Tuvimos que dejar que nos encontraran, exhaustos/as, inmóviles…a prendiendo a respirar entre nuestras propias paredes de cartón, echando de menos a los demás, valorando la naturaleza, la libertad…y sobre todo, el quehacer del tiempo.

Esta pandemia nos obligó a mirarnos por dentro, guste o no, a reflexionar, a romper con ese pánico al cambio y transformarnos, no quedó otra y menos mal.

Quizás, esto era lo que necesitábamos realmente, para darnos cuenta de que la vida son emociones, personas, tiempo…y que todo esto es incontrolablemente espectacular.

Este año hemos aprendido que como seres humanos tenemos una capacidad de adaptación infinita y además de sobrevivir, también somos capaces de crecer en la adversidad.
Claro que no podemos controlar todo lo que nos pasa, sin embargo, sí que podemos elegir cómo afrontar lo que nos sucede, cómo responder, qué pensar…porque si puedo cambiar lo que creo, puedo cambiar lo que soy.

Y ahora, lo sabemos.

Desde el equipo TeaR, estamos agradecidos/as a todas las personas que este año habéis confiado en nosotros/as para mejorar, cuidar de vuestra salud y emocionarnos juntos/as con la vida.

Gracias.

Para seguir caminando es útil sentir que avanzas.

¡Feliz Año 2021!

 

Archivos adjuntos

nueva-grabacion (1).mp3

Descargar

Noticias relacionadas

Gabinete TEAR entre los mejores 16 psicólogos de Vigo

Gabinete TEAR entre los mejores 16 psicólogos de Vigo

07/09/2021 Clínica
TeaR nació con el propósito de intervenir en todos aquellos problemas psicológicos en los estuviera involucrada la ansiedad. Roberto comenzó en solitario y con el tiempo fue incorporando profesionales que compartían la misma ilusión y vocación que él. Ahora mismo son siete profesionales repartidos
Becas Apoyo Educativo

Becas Apoyo Educativo

07/09/2021 Clínica
Aprovecha esta Beca con TeaR en: REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA: estimulación cognitiva, técnicas de estudio, intervención socioeducativa, psicoeducación, habilidades sociales e inteligencia emocional, animación a la lectura… REEDUCACIÓN DEL LENGUAJE: trastornos del lenguaje, trastornos del habla
Importante COVID-19

Importante COVID-19

07/09/2021 Clínica
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRO CENTRO SEA TOTALMENTE SEGURO, PARA ELLO: Entre pacientes siempre dejamos 15 minutos para ventilar y desinfectar los despachos. Si alguien tuviera que estar en la sala de espera, tenemos espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad. Antes de
Depresión postvacacional... ¿existe?

Depresión postvacacional... ¿existe?

15/09/2022 Psicología
El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando estábamos deseando que comenzase el verano y en pocas semanas ya hará su entrada oficial el otoño en el hemisferio norte. Los meses estivales se suelen caracterizar por el ocio y la diversión. Es la época favorita de muchos y muchas para tomarse