Mejora tu salud gracias a nuestras nutricionistas en Vigo y Ourense

Publicado: 04 de julio de 2022, 10:23
  1. Nutrición
Mejora tu salud gracias a nuestras nutricionistas en Vigo y Ourense

A la hora de mejorar nuestra salud solemos hacer hincapié en la necesidad de hacer deporte pero no préstamos tanta atención a los alimentos que ingerimos. La dieta que seguimos es fundamental para tener una buena salud y lucir el cuerpo que deseamos.

Cuando hablamos de la importancia de la nutrición no solo nos referimos a comer sano, sino también saber cuándo hacerlo, en cuántas cantidades y cómo combinar los alimentos para que se multipliquen sus beneficios. Para ello necesitarás la ayuda de nutricionistas profesionales como las que formamos parte de TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición en nuestras consultas en Vigo y Ourense.

¿Cómo puede mejorar tu salud un nutricionista?

Todos los seres humanos necesitamos comer para sobrevivir, por lo que la alimentación es algo esencial en nuestro día a día. En ocasiones, cuando tenemos sobrepeso, o por el contrario, queremos engordar, solemos buscar en internet las típicas “dietas milagro” que aseguran fantásticos resultados en pocos días. La realidad es que estas dietas no ofrecen resultados duraderos ni saludables, teniendo un importante efecto rebote detrás que empeorará nuestra situación inicial.

Por ello debemos echar mano de nutricionistas profesionales. En TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición podemos ayudar a mejorar tu salud a través de la nutrición. ¿Quieres saber qué beneficios te podemos aportar? Te los contamos:

Dieta personalizada

Como nutricionistas de referencia en Vigo y Ourense conocemos las pautas a seguir para crear dietas personalizadas que se ajusten a tus necesidades. Estamos capacitados para tratar cualquier tipo de problema: sobrepeso, anemia, hipertensión, diabetes, ácido úrico, estreñimiento, alergias, osteoporosis, colesterol... Sea cual sea el motivo por el que quieres comenzar una dieta saludable te podremos ayudar a través de la alimentación.

Crear hábitos saludables

Comer sano es como montar en bici. Al principio es posible que te cueste comer correctamente si no estás acostumbrado a hacerlo. Pero una vez adquieras el hábito, te saldrá solo.

Efectos duraderos

Como decíamos anteriormente, las “dietas milagro” se basan en la restricción de gran parte de los alimentos, lo cual provoca efectos perjudiciales a medio y largo plazo. En cambio, las nutricionistas de TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición elaboraremos una dieta sana y equilibrada, que reajustaremos con el tiempo gracias a revisiones periódicas, que impedirán la aparición del temido “efecto rebote”.

Prevenir enfermedades

Una alimentación correcta está ligada a una buena salud. Somos lo que comemos, por lo que seguir una dieta saludable ayuda a mejorar en nuestro estado de salud. Por el contrario, un abuso de alimentos preparados, con grasas saturadas, aceite de palma, etcétera, puede favorecer la aparición de enfermedades como obesidad, colesterol o diabetes.

Gana en calidad de vida

No somos conscientes de lo importante que es para nuestra salud física y psicológica una correcta alimentación hasta que la empezamos. Si quieres comprobarlo en tus propias carnes, contacta con las nutricionistas en Ourense y Vigo de TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición.

¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas

 Mitos, creencias e imagen corporal en el deporte

Mitos, creencias e imagen corporal en el deporte

07/09/2021 Nutrición
En un mundo globalizado en el que los medios digitales, las redes sociales, los famosos, etc. Pregonan información a los cuatros vientos no contrastada y sin rigor científico, la generación de mitos y creencias rodea a la sociedad, generando una situación en la que discernir entre lo que es cierto
Deporte y alimentación en la actualidad

Deporte y alimentación en la actualidad

07/09/2021 Nutrición
El deporte, hoy en día, se puede definir como un sistema abierto en el que tienen cabida múltiples conceptos como son: dinamismo, pluralidad, polimorfismo, multiplicidad, integración, heterogeneidad y autorreferencia. Se podría decir que la sociedad modela al deporte y el mismo la modifica a ella.
Puntos clave para perder peso

Puntos clave para perder peso

07/09/2021 Nutrición
A lo largo de los años se han dado millones de consejos sobre cómo perder peso, constantemente surgen novedosas – y cuestionables – estrategias para lograr dicho objetivo y todavía existen empresas que venden productos que hacen «maravillas». Lo cierto es que la base para la pérdida de se
 Bebidas energizantes, ¿tan dañinas como drogas?

Bebidas energizantes, ¿tan dañinas como drogas?

07/09/2021 Nutrición
En este artículo se expone un tema un poco controvertido aún a día de hoy que es el de las bebidas energéticas o estimulantes. ¿Qué son? ¿Están suficientemente regularizadas? ¿Sabe realmente el consumidor qué se está tomando? Las bebidas energéticas se pueden definir como bebidas sin alcohol,