Cuida tu alimentación con un nutricionista en Ourense

La importancia de acudir a un nutricionista

¿Estás aburrido de las recomendaciones para comprar productos quema grasas, drenantes, saciantes o similares? ¿Cansado de realizar siempre la misma dieta y no ver resultados? ¿Te aburre comer siempre lo mismo? ¿Harto de que te den un menú que no se ajusta ni a tus gustos ni a tus horarios? En el equipo de TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición contamos con nutricionistas altamente cualificados y que se mantienen en constante formación para poder ayudarte y crear una dieta personalizada que te permita cumplir tus objetivos, bien sea porque quieres bajar de peso, cuidar tu salud, aumentar de peso, mejorar alguna dolencia o simplemente mejorar tu relación con la comida.

En el mundo en el que vivimos apenas tenemos tiempo para nosotros mismos, por lo que es muy común que a la hora de comer o cenar nos decantemos por comidas rápidas que no nos roben demasiado tiempo, sin prestar la suficiente atención a mantener una alimentación equilibrada. Como nutricionistas en Ourense prestamos atención a la situación de todos aquellos que demandan nuestros servicios, teniendo en cuenta tanto su estilo de vida como sus gustos culinarios y muchos otros aspectos que hay que tener en cuenta para crear una dieta totalmente adaptada. En las dietas que creamos adaptadas a ti combinamos productos naturales y de temporada que se ajusten a tus gustos para que consigas tus objetivos sin renunciar al placer de comer.

La importancia de acudir a un nutricionista

Ventajas de contar con un nutricionista en Ourense

Dietas personalizadas

Las dietas elaboradas por nuestro nutricionista serán totalmente personalizadas solo para ti. En la primera consulta de nutrición en Ourense trataremos cuáles son los objetivos a conseguir, pues por ejemplo es diferente elaborar una dieta para adelgazar que una dieta para simplemente mejorar la alimentación. Además, combinaremos tus expectativas con los alimentos que más te gustan y tu estilo de vida para que seguir una dieta sana y equilibrada.

Soluciones a largo plazo

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre las dietas milagro o el efecto rebote? Nuestros nutricionistas en Ourense no solo te ayudarán a conseguir los objetivos físicos y de salud que deseas, sino que también te ofrecerán pautas nutricionales para que aprendas a comer de manera saludable y puedas mantener una alimentación equilibrada a lo largo del tiempo. Una dieta saludable que se convertirá en un cambio de hábitos y te ayudará mejorar tu salud.

Cambio de hábitos

Como ya hemos comentado es muy poco el tiempo que podemos dedicarnos a nosotros mismos por lo que intentamos reducir al máximo el tiempo que dedicamos a cocinar, optando por opciones poco saludables pero muy rápidas de preparar. En TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición te mostraremos otras alternativas alimentarias que apenas ocuparán tiempo de tu día a día y te permitirán mejor tu alimentación, pudiendo así cambiar tus malos hábitos.

Trabajo colaborativo

En nuestro gabinete no solo ofrecemos un servicio de nutricionista en Ourense, sino que también contamos con profesionales de la psicología que pueden ser de gran ayuda para tratar ciertos problemas relacionados con la alimentación como, por ejemplo, los atracones de comida por ansiedad, hambre emocional, anorexia, bulimia... Combinando la profesionalidad y la experiencia de TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición conseguiremos ayudarte en lo que necesites.

Amplia especialización

A la hora de cuidar la alimentación y de mantener una dieta equilibrada es importante ponerse en manos de un profesional que realmente conozca los valores nutricionales de cada alimentos y como actúan en el organismo, pudiendo así recomendarte la mejor opción. Nuestro nutricionista en Ourense disponen de la experiencia y la formación necesaria para poder elaborar dietas personalizadas para cada paciente, ayudándoles a mejorar su relación con la comida y a mejorar su salud.

Prevención de enfermedades

Una buena alimentación está estrechamente relacionada con una buena salud. Somos lo que comemos, por lo que seguir una dieta saludable ayuda a mejorar en nuestro estado de salud, mientras que el abuso de alimentos alto contenido graso puede afectar negativamente y favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad, el colesterol... ¿Padeces alguna enfermedad que esté relacionada con tu alimentación? Como nutricionistas en Ourense podemos ayudarte.

Nutricionista en Ourense

¿En qué casos es bueno contar con un nutricionista?

  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Anemia
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Ácido úrico
  • Estreñimiento
  • Osteoporosis
  • Alergias alimentarias

¿Cómo te ayuda un nutricionista a la hora de mejorar tu dieta?

Consulta inicial

En la primera consulta que realices con nuestro nutricionista en Ourense fijaremos tus objetivos y pautaremos los pasos a seguir para lograrlos.

Dieta adaptada a la etapa vital

Elaboraremos una dieta personalizada y adaptada a la etapa vital del paciente, bien sea un niño, un adulto o una persona de la tercera edad.

Seguimiento de la evolución

En las consultas de seguimiento comprobaremos como evoluciona tu acercamiento a la comida saludable y como te acercas a tus objetivos.

Reorientación de la dieta

En el caso de que sea necesario realizaremos ajustes en tu dieta para que puedas aprender a comer de forma saludable y sin renunciar a tus alimentos favoritos.

Lo primero es realizar un estudio antropométrico

Siguiendo la técnica de la impedancia bioeléctrica nos encargamos de analizar tu estado corporal para valorar una posible sarcopenia, teniendo en cuenta la pérdida degenerativa de masa muscular o la pérdida de fuerza, bien sea por la edad o por el hecho de llevar una vida sedentaria. Para llevar a cabo un estudio antropométrico disponemos de un analizador de última generación que está compuesto por un sistema de medición de ocho electrodos multifrecuencia.

  • Análisis del porcentaje de grasa corporal
  • Porcentaje de agua corporal total
  • Nivel de grasa visceral
  • Porcentaje de masa libre de grasa
  • Estado mineral óseo
  • Índice de tasa metabólica
Estudio antropométrico

Te ayudamos a crear una dieta personalizada para tu caso

Nutrición deportiva

Unos malos hábitos alimentarios o el exceso de entrenamiento puede desfavorecer el el rendimiento deportivo. Con nuestro servicio de nutrición deportiva en Ourense crearemos menús adaptados a tus necesidades y al tipo de deporte que practiques para que puedas mejorar tu resistencia física.

Nutrición clínica

Mediante la nutrición clínica nos encargamos de conocer las auténticas necesidades nutricionales de tu organismo para poder elaborar una dieta totalmente acorde a ti. Esta rama de la nutrición es la más adecuada para tratar alteraciones como colesterol, anemia, hipertensión, sobrepeso, diabetes... Te brindaremos las pautas y las recomendaciones dietéticas que necesitas.

Nutrición perinatal

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios por lo que es necesario que mantenga una alimentación equilibrada que permita el óptimo desarrollo del feto y de la propia madre. Acompañamos a la futura madre durante todo el proceso para ayudarle a cuidar su alimentación.

Nutrición menopausia

Son muchos los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante la menopausia y por eso es importante mantener una dieta saludable y una alimentación sana. Nuestro nutricionista en Ourense conoce los requerimientos nutricionales de la menopausia y elabora dietas personalizadas para esta etapa.

Educación nutricional

Desde TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición queremos mostrarte la importancia de que una buena nutrición es fundamental para mantener un buen estado de salud, así como para mejorar el bienestar físico, mental y social de todas aquellas personas que acudan a una sesión con nuestro nutricionista en Ourense.

Cuida tu alimentación, mejora tu calidad de vida

Cuida tu alimentación, mejora tu calidad de vida

¿Quieres comenzar una dieta para adelgazar? ¿Buscas un profesional que te ayude a mejorar tu relación con la comida? ¿Quieres conocer la diferencia entre alimentación y nutrición? Sean cuales sean tus necesidades en TeaR Gabinete de Psicología, Logopedia y Nutrición estamos a tu disposición como nutricionistas en Ourense para ayudarte a cuidar tu alimentación y mantener una dieta sana y equilibrada.

¡Conócenos!